TALLER DE REUNIÓN TÉCNICA EN AUDITORÍA DE LA CALIDAD DE ATENCIÓN EN SALUD

Los días 07 y 08 de septiembre se realizó el taller de Reunión Técnica en Auditoría de la Calidad de Atención en Salud: Comité de Auditoría Médica, Comité de Auditoría de Calidad de Atención y Equipos de Calidad, año fiscal 2021 del Hospital de Quillabamba. El taller se llevó a cabo con el objetivo de fortalecer las competencias del personal asistencial miembros de los Comités de Auditoría y Equipos de Calidad de los servicios en los temas relacionados a la Auditoría Médica y Auditoría de Calidad de Atención.

Los expositores del taller fueron el Médico Mauro Vargas León y la Médico Elbia Yepez Chacón que forman parte del Comité Técnico Regional de Acreditación de la Gerencia Regional de Salud. Los expositores indicaron que la propuesta de Auditoría en Salud parte del supuesto que sin una evaluación permanente del ¿Qué se hace? y ¿Cómo se hace? Junto a la identificación de la manera como se está atendiendo a las personas, el nivel de calidad y el grado de excelencia con que se viene trabajando, estos procesos no podrán ser conocidos y menos aún mejorados.

La Auditoría de la Calidad de la Atención en Salud tiene como principales objetivos, mejorar el cuidado del paciente y el resultado de este es la salud de las personas. Identifica también oportunidades para mejorar la atención de los pacientes, así mismo puede facilitar el cambio hacia una práctica de la medicina basada en evidencias, mediante el uso de las guías de práctica clínica y, al mismo tiempo, busca encauzar el manejo clínico dentro de un marco ético-legal.