POR LA SEMANA DE LA LACTANCIA MATERNA SE DESARROLLÓ EL CONCURSO DEL “BEBÉ MAMONCITO”

El día 31 de agosto el Hospital de Quillabamba a través del Comité técnico de Promoción de la Lactancia Materna realizó el concurso del “Bebe mamoncito” con la participación de las madres de familia usuarias del Hospital de Quilllabamba, el concurso se realizó por la conmemoración de la Semana de la Lactancia Materna que se celebró del 23 al 29 de agosto. La finalidad del concurso es recalcar que la leche materna es sin duda alguna, el mejor alimento para el bebe. 

El concurso se llevó a cabo en el auditorio de nuestra institución y se contó con la presencia del director del hospital  médico Jorge Canales Santander quien señaló que el mejor alimento para los bebés es la leche materna también se contó con la presencia del presidente del Comité de Promocion de la Lactancia Materna pediatra Carlos Ramos y con las enfermeras de Crecimiento y Desarrollo.  

Al finalizar el concurso se entregó una canasta de víveres al bebé ganador y certificado a todas las bebés participantes del concurso, esta actividad tiene la finalidad de reconocer la importancia de la lactancia materna durante los 6 primeros meses hasta los dos años.