El Ministerio de Salud, a través de su brazo ejecutor, el Programa Nacional de Inversiones en Salud (Pronis), instalará durante este mes de julio 100 nuevas camas de hospitalización para pacientes covid-19, repartidas en las ciudades cusqueñas de Quillabamba y Sicuani, anunció el presidente de la República, Martín Vizcarra, desde la ciudad imperial.
Estas declaraciones las brindó hoy el jefe del Estado, durante la puesta en marcha del primer Ambiente Temporal de Hospitalización covid-19, con 100 camas para la región, y que está ubicado cerca al Hospital Regional del Cusco.
Durante la ceremonia de puesta en marcha, el coordinador general del Pronis, Fredy Jordán Medina, firmó un convenio con el gobernador regional de Cusco, Jean Paul Benavente, para que en los próximos días se ejecute la instalación de los nuevos ambientes temporales.
Primeras 100 camas
En tan solo 13 días se terminó de levantar la infraestructura del primer Ambiente Temporal de Hospitalización “Hospital Regional de Cusco”. Luego se dio la evaluación y conformidad, se hicieron las pruebas necesarias e instalación de todo el equipamiento médico necesario para tratar el virus. “Estas camas de hospitalización permitirán una atención oportuna para que menos pacientes lleguen a una Unidad de Cuidados Intensivos”, afirmó Jordán Medina.
Fuente. andina.pe